Qué es Alfar

Una complemento a tu experiencia universitaria

Una Asociación orientada al desarrollo integral de la persona

La Asociación Alfar es una asociación de Salamanca, sin ánimo de lucro, promovida por un grupo de padres que pretenden prestar a la familia una ayuda eficaz a la educación de sus hijas a través de actividades extraescolares y de tiempo libre.

Desde hace casi cuarenta años, Alfar desarrolla sus actividades dentro de un proyecto educativo orientado al desarrollo integral de las personas a través de actividades formativas, recreativas y de proyección social como el estudio, talleres culturales, participación en Congresos, voluntariado, etc.

Un complemento interdisciplinar a la formación universitaria

Como Salamanca es una ciudad marcadamente universitaria, dentro de la Asociación Alfar se creó una sección destinada especialmente a jóvenes de 18 a 23 añosEste Club Universitario Alfar, con más de 35 años de experiencia, busca, a través de diferentes actividades, completar la formación de las universitarias a todos los niveles: cultural, humano y académico. Impulsa la organización de diversos cursos, encuentros y foros y la investigación de las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad despertando la inquietud por los asuntos clave de la cultura.

El valor del trabajo bien hecho y valores de fondo

La Asociación Alfar confía la responsabilidad de la formación cristiana para aquellas personas que lo deseen al Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. El mensaje del Opus Dei hace hincapié en el valor trascendental del trabajo bien realizado y de la realización de los deberes ordinarios de cada persona. Su influencia en la Asociación se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los otros, el orden, el optimismo… que impregnan todas las actividades.

Estudio

Voluntariado

Cultura