XV Foro de la Mujer

Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de diferentes rincones de España participaron en el XV Foro ‘Mujer y sus desafíos'.

Fuera de las aulas también se puede aprender mucho, si de verdad se quiere. Esta es una de las conclusiones más claras que está dando de sí el XV Foro ‘Mujer y sus desafíos'.

Alfar ha hecho que durante el último fin de semana de Enero, más de 80 chicas puedan compartir interesantes aportaciones centradas en el tema de la ‘Mujer y sus desafíos'. Jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, procedentes de ciudades como Burgos, Gijón, Oviedo, Santander, Alba de Tormes y Salamanca. Estas chicas, agrupadas en equipos de hasta seis han abordado temas de diferente índole. «Unas han pensado en ciencia; otras en deporte; otras han ido a temas de índole antropológica como pueden ser las apariencias, la rebeldía, el liderazgo de la mujer, otras han hablado de la paz», pone como ejemplo Cristina Erquiaga, una de las organizadoras de esta cita que tuvo lugar en el salón de actos del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca. «También están saliendo mucho las reivindicaciones de mujeres importantes que les está dando mucho para pensar», continúa Erquiaga. Estas son las aportaciones que están dejando las participantes en este congreso juvenil.

Pero antes de llegar a Salamanca, los equipos que presentaron ayer sus comunicaciones han tenido que prepararlas, teniendo muy en cuenta importantes aspectos como el de «la oratoria».

Antes de cerrarse el foro tuvo lugar una mesa redonda moderada por la abogada Begoña Montero, en la que participarán una portavoz de cada grupo participante.

También contaron con el punto de vista de personas de otras edades, como la aportación de la inspectora de Sanidad y escritora Macarena Hernández Prieto, que fue la encargada de dar comienzo a este foro al encargarse de su presentación.

Además fueron recibidas en el Ayuntamiento de Salamanca, como signo de agradecimiento, ya que es grande el aporte de este foro a la ciudad. Por un lado, esta cita hace que numerosas jóvenes lleguen a nuestra ciudad, muchas de ellas por primera vez, y contribuye a que la capital del Tormes «sea un referente, tras quince años haciéndose este foro». Por otro lado, este encuentro contiene ingredientes de ocio, como puede ser el visitar la ciudad y conocer los encantos que precian a Salamanca.

VOLVER A PORTADA

VOLVER A LA GALERÍA DE FOTOS

 

Webmaster: Esther Lomas | Asociación Cultural Alfar - Plaza del Ángel, 2 - 1ºB. 37001 SALAMANCA

Tel. 923 21 88 35 // alfarsalamanca@yahoo.es