1 2 3 4 5 6 7 8



El estudio en Alfar

El estudio es pieza clave en el desarrollo personal e intelectual de las niñas. El sentido de un proyecto de estudio se debe a la necesidad de orientar a las estudiantes en su trabajo y a través de ello, que asimilen conocimientos y obtengan buenos resultados académicos. Es éste el fin de cualquier buen estudiante.

Para conseguir un fin, se necesita tener unas herramientas adecuadas y saber aplicarlas, pero el uso de esas herramientas, técnicas, habilidades, etc, en muchos casos no es correcto y provoca retrasos o dificultades en el proceso de aprendizaje.

Con el estudio dirigido y el Proyecto INTELLIGO se pretende enseñar y aplicar a diario los recursos necesarios para conseguir un estudio eficaz, optimizando capacidades que poseen y descubriendo otras.

Días: de Lunes a Jueves

Horario: de 6:00 a 8:00 de la tarde

Va dirigido a estudiantes de 5º de Primaria a 3ºESO.


PROYECTO INTELLIGO

¿Dominas la tarde o la tarde te domina? INTELLIGO: cada tarde, suma

INTELLIGO® S-tudio | PRE-INTELLIGO®, potencia las habilidades en estudiantes del curso escolar a través del trabajo diario.

INTELLIGO® es un proyecto de formación en habilidades a través del tiempo diario de estudio . El objetivo principal de INTELLIGO® es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio. Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.

El elemento clave y común de INTELLIGO® S-tudio y PRE-INTELLIGO® es el seguimiento semanal del trabajo diario por parte de la persona responsable del aula de estudio. Por ello el programa se ofrece de lunes a jueves.

INTELLIGO® S-tudio y PRE-INTELLIGO® están diseñados para potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como a lo largo de su carrera profesional.

INGLÉS

OLIMPIADA DE ESTUDIO SOLIDARIO

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de educación al desarrollo y de sensibilización a la solidaridad. Fue pensada por una ONG española, Coopera - Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo , y organizada por primera vez en 2003. Bajo el lema "¿Quieres ser solidario?..." por cada hora de tu estudio, uno de nuestros patrocinadores destinará 1 € para la financiación proyectos educativos en países en desarrollo. "El estudio solidario tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándolos a las realidades socioeconomicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y dándoles la oportunidad de vivir de manera activa estos valores".

Más información sobre la Olimpiada solidaria.

Entérate en la sede del club y en www.olimpiadasolidaria.com y descubre cómo podemos ganar todos.

 

 

Webmaster: Esther Lomas | Asociación Cultural Alfar - Plaza del Ángel, 2 - 1ºB. 37001 SALAMANCA

Tel. 923 21 88 35 // alfarsalamanca@yahoo.es