1 2 3 4 5 6 7 8

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, creada por la ONGD Coopera, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

Lograr la enseñanza primaria universal

Asegurar que, para el año 2016, los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

Fechas de la XIV edición de la Olimpiada Solidaria

Del 5 de Noviembre al 5 de Diciembre

Lugar

Sala de estudio de Alfar

Objetivo de la Olimpiada

Por cada hora de tu estudio, uno de nuestros patrocinadores destinará 1 € para la financiación de proyectos educativos en el Congo y en El Salvador.

EL CONGO

Este proyecto se esta llevando a cabo en Kinshasa (República Democrática del Congo) y con tu aporte beneficias a que 60 niños sin recursos puedan ser operados de problemas ortopédicos y malformaciones que hacen muy difícil que tengan un desarrollo normal.

EL SALVADOR

Este proyecto esta logrando alejar a jóvenes sin recursos de San Salvador (El Salvador) de una de las mayores lacras que azotan este país: la violencia juvenil. Esta iniciativa les esta brindando la oportunidad de cursar un ciclo educativo completo y obtener una calificación universitaria o profesional

Cómo participar

  1. Acércate a la responsable de la sala de estudio y comprométete a estudiar un mínimo de una hora.
  2. Estudia el tiempo que te has marcado.
  3. Cuando acabes de estudiar introduce tu billete en la urna
  4. Tu hora de estudio se convertirá en 1 € para ayudar a 14 escuelas en R.D. Congo.

Si estudias, cooperas

[FOLLETO EN PDF]

PRIMERA SEMANA DE LA OLIMPIADA SOLIDARIA 2016

(Haz clic en las fotos para verlas en un tamaño mayor)

Como sabéis, el pasado 5 de Noviembre, arrancó la Olimpiada de estudio solidario en Alfar. Aquí tenéis algunas fotos de las asistentes. Desde aquí queremos agradecerles su colaboración.

 

Webmaster: Esther Lomas | Asociación Cultural Alfar - Plaza del Ángel, 2 - 1ºB. 37001 SALAMANCA

Tel. 923 21 88 35 // alfarsalamanca@yahoo.es